El constante incremento de la nafta producto de la inflación y el alza del dólar ha motivado que muchos dueños de vehículos hayan optado por el GNC como alternativa para sus autos, según manifestó Carlos Cangianelli en la página web de Radio Uno.
El especialista en instalación de este tipo de equipamientos, señaló en diálogo con el periodista Alfredo Perona que “lamentablemente estamos viviendo una triste realidad, y encima el GNC fue toda la vida un combustible más económico que le sirve a todos” explicando los motivos del gran incremento de solicitudes de instalación.
De igual modo, el tallerista resaltó que con respecto al GNC “hay gente que no lo entiende y otros no lo quieren reconocer, pero hoy con una carga de $300 pesos de GNC hacés lo mismo que 20 litros de Nafta que te sale casi $1.000”, afirmando en ese sentido que “el GNC tiene un ahorro del 60% en el valor del combustible”, aclarando a su vez que “consume lo mismo, solo que el valor es un 60% menos”.
Por otra parte, durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, Cangianelli sostuvo que resulta más conveniente aún en las grandes urbes, indicando que “tenemos una zona muy cara en la zona de ruta 2 hasta Mar del Plata, porque cargando en Alpargatas vas a tener precios totalmente diferentes” detallando en cuanto a esto que “acá pagás $23 el metro cúbico y en Capital pagás cerca de $17”. Ante la consulta sobre los motivos por los cuales las estaciones de Chascomús y la zona tienen un costo más alto, expresó que “las estaciones de servicio te habla del traslado y otras cuestiones para tener un precio diferente, pero en realidad es el mismo sistema de traslado que las demás”.
Cangianelli, al referirse a la conveniencia de optar por el GNC en Chascomús manifestó que “la gente te lo dice siempre, que el gas es para las cocinas, pero mucha gente entiende que no hay muchas alternativas” considerando al respecto que “Chascomús ya no está en el radio de diez cuadras, antes te manejabas en bici o a pie, y ahora alguien tiene que moverse quizás 5 ó 6 km, y no tenemos línea de colectivo, y así nos volcamos al auto” asegurando así que “estamos viendo todos la misma película”.
En un mismo sentido, el especialista en este tipo de equipamientos concluyó que “lo que ocurre con el GNC es que sigue siendo barato”, remarcando a su vez que “el problema acá es el valor de la Nafta con un valor de $50 el litro”. Por otra parte, se encargó de despejar mitos con respecto al uso de este sistema, afirmando que “la gente cree que el GNC le rompe el auto, pero el que rompe el auto es el que lo maneja, al GNC hay que saberlo usar”, resaltando también que “si agarrás remiseros que han hecho 300 mil kilómetros arriba del auto con GNC, incluso algunos que han andado más de 800 mil kilómetros te van a poder decir que no tuvieron que tocar el motor”.
De igual manera, sostuvo que para una mayor optimización “hay que usarlo en la velocidad que corresponde, y que el auto ande a Nafta o a GNC”, detallando al respecto que “el auto se lubrica con nafta, y el GNC es seco y tiene 8 grados más de temperatura, con lo cual si lo usás mal andándolo muy rápido en ruta ahí podés tener problemas”, por lo cual recalcó que “hay que mantener una velocidad estable”, agregando que “lo que tenés que hacer es acostumbrarte a andar a 120km en la ruta”.
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