Durante su estadía, acompañará a la feligresía católica formoseña a una serie de actividades enmarcada en el Año de la Fe
El domingo 23, tras su llegada al Aeropuerto de nuestra ciudad donde será recibido por el Vicario General de la Diócesis : Padre Feliciano Ibarrola, Monseñor Karlic se alojará en la sede Parroquial de la Catedral. A las 19:00 hs, oficiará la Santa Misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen.
El lunes 24, a partir de las 16:00 hs, se reunirá en el Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II” y oficiará de disertante en la formación permanente del Clero Diocesano. En esta oportunidad, además del clero, la instancia formativa se extiende a religiosos/as, catequistas, agentes de pastoral, docentes de establecimientos educativos católicos. El martes 25, se realizará en el salón de la Parroquia María Madre de la Iglesia una reunión abierta a todos los Laicos.
El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, abordará como tema central: “ La Fe a la luz del Concilio Vaticano II” y el Catecismo de la Iglesia Católica de la cual fue miembro de la comisión para la redacción (1986/1992).
Cabe señalar que Monseñor Karlic formó parte de la comisión, junto al entonces Cardenal Joseph Ratzinger, quien por entonces se encontraba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe designada por el beato papa Juan Pablo II para redactar el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) con el que hoy se forman en la fe muchas comunidades cristianas.
Tras la designación del Cardenal Ratzinger como Papa Benedicto XVI, Monseñor Karlic fue uno de sus colaboradores más cercanos y fue quien lo elevó al Cardenalato en el consistorio del 24 de noviembre de 2007. Como contaba con más de 80 años en el momento de su elevación no pudo ser elegible para participar en un cónclave papal.
El ilustre visitante, quien ya estuvo en otras oportunidades junto a los formoseños, fue nombrado Obispo por el Papa Pablo VI el 6 de junio de 1977 y Arzobispo coadjutor de Paraná el 19 de enero de 1983, para finalmente acceder al cargo el 1 de abril de 1986 hasta su dimisión el 29 de abril de 2003, después de siete años de servicio. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos (1996/99-1999/02).
En el transcurso del Año de la Fe , esta una nueva oportunidad que nos ofrece la Madre Iglesia para que podamos afirmar que la fe cristiana es creer en Jesucristo y permitir que esta creencia fundamental irrigue de savia nueva nuestro ser. De ahí la necesidad de una renovada conversión, que sólo llega desde la vida interior, desde la sana y equilibrada espiritualidad de la encarnación y de la pascua. Una renovación que ha de hundir sus raíces en la gran tradición de la Iglesia , se ha de nutrir de la Palabra de Dios y de los Sacramentos y se ha de traducir en la caridad, porque como nos recordaba el Papa Benedicto XVI: "la fe sin caridad no da fruto y la caridad sin la fe es un sentimiento oscilante".
Comentá la nota