Una reivindicación al golpismo, a metros del palco de Milei y Villarruel
Mientras desfilaban las agrupaciones de excombatientes de Malvinas frente al palco oficial, sobre Avenida del Libertador un grupo de personas ubicada sobre la vereda desplegó una bandera argentina con la leyenda: “Los carapintadas tienen razón”.
Aunque los registros no detallaron a los portadores de ese mensaje, se trató de una clara reivindicación a quienes encabezaron los alzamientos militares e intentos de golpe de Estado contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín (1987) y Carlos Menem (1990).
Los sectores retirados de la familia militar que reivindican a las vertientes carapintadas de Aldo Rico y el fallecido Mohamed Alí Seineldín son frecuentes en sus reclamos y apariciones públicas.
Dentro de los círculos antidemocráticos que reivindican la dictadura y exigen la liberación de los represores condenados por distintos delitos graves, los adalides de los carapintadas hacen guardia permanente en las redes sociales y páginas de difusión que tergiversan la historia.
Lo notable de lo ocurrido durante el desfile militar por el Día de la Independencia es que la transmisión oficial no evitó mostrar el mensaje. Tampoco ninguna de las personas del público que los rodeaba ni los miembros de las fuerzas de seguridad que estaban cerca ni parte de los organizadores del acto los instaron a bajar esa bandera reivindicatoria hacia quienes se alzaron contra la Constitución.
Comentá la nota