El Ferrocarril Roca es la línea más grande el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 110 millones de personas transportadas en 2014. Para renovarlo se compraron 300 coches 0 km., con una inversión de U$D 354 millones. Actualmente, la línea está operando con formaciones eléctricas que fueron compradas usadas en 1986, y trenes diesel que datan de 1954.
Características de las formaciones: Cuentan con Aire Acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática inteligente, lo que hace que el viaje sea mucho más sereno silencioso y seguro. Tienen, además, un sistema de puertas inteligentes que impide que la formación arranque si las puertas están abiertas. Cuentan con iluminación LED en el interior del coche, señalamiento electrónico visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.
Cuentan con cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción. Cada coche tiene 25 metros de longitud y una capacidad para 220 pasajeros. Las formaciones pueden desarrollar una velocidad máxima de 120km/h. Las formaciones de 3 o 4 coches pueden acoplarse mutuamente de acuerdo al aumento de pasajeros en las horas picos, optimizando el consumo de energía y del material rodante. En las distintas configuraciones (de 3, 4, 6, 7 y 8 coches) permitiendo trenes de 200 metros de extensión. La semana próxima, y durante 90 días se realizarán pruebas estáticas y dinámicas en la línea. El próximo embarque con 32 coches más llegará en este mes. Fuente: Presidencia de la Nación.-
Comentá la nota