En la mañana del viernes, el gobernador Jorge Capitanich y la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi recorrieron la empresa Hasting Filtros de Resistencia. Se trata de una industria radicada hace 40 años en la provincia que genera 56 puestos de trabajo.
La firma es líder en el mercado argentino y cuenta con 1.600 productos de fabricación propia. “Estamos muy felices de ver empresas que apuestan a la industria local y nacional y ésta es un orgullo para los chaqueños”, dijo el mandatario provincial.
Binaghi dialogó con Chaco Tv sobre esta empresa: “Realiza el proceso integral de fabricación de filtros para todo tipo de vehículos, con una planta en Resistencia de más de mil metros cuadrados y generación de empleo para 56 personas”, indicó.
Dijo que se trata de una empresa líder a nivel nacional “con valor agregado en nuestra provincia y con mano de obra local”.
Asimismo, el director de Hasting Filtros, Álvaro López Demarchi, mostró su orgullo por realizar todo el proceso en la provincia: "Es una fábrica completamente integral, donde se procesa la materia prima, entonces podemos decir que el producto es 100% chaqueño".
López Demarchi comentó que la empresa distribuye a servicentros de todo el país los filtros de aceite, de aire y de combustible que fabrican.
“Nuestro deseo es seguir creciendo, apostando a la industria nacional y a la chaqueña”, dijo el empresario y expresó que tienen proyecciones para lograr exportar parte de su producción mensual que hoy es de 70 mil filtros.
Comentá la nota