El jefe de Gabinete, y el ministro de Economía encabezaron una mesa de trabajo junto a referentes del sector gremial empresarial, obrero, intelectual, docentes y titulares de asociaciones de consumidores, para conformar un frente intersectorial "en resguardo de las conquistas de la última década".
El encuentro tuvo por objeto analizar la realidad del país y definir una agenda de trabajo para "consolidar un frente intersectorial que defienda los intereses nacionales, frente al ataque sistemático de grupos especulativos y concentrados del poder mediático y económico", se informó tras el encuentro.
Participó también el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli; el secretario de Política Económica, Emmanuel Alvarez Agis; el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti y; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
También se sumaron los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Carlos Junio; Eduardo López de CTA; y el titular de la Confederación General Económica, Ider Peretti; entre otros.
Uno de los puntos abordados durante la reunión, tuvo como eje estudiar el saldo del plenario realizado la semana pasada en Mar del Plata por la Convocatoria Económica y Social por la Argentina y cuyo propósito fue "generar propuestas para fortalecer las políticas que benefician a las mayorías".
En ese contexto, los asistentes al encuentro en las oficinas de la Jefatura de Gabinete pusieron en relieve la importancia de enfatizar el carácter reparador de las nuevas leyes de regulación de las relaciones de producción y consumo, así como también de evitar la “invisibilización” mediática de la norma.
Capitanich, por su parte resaltó que el “predominio de la usura internacional, provoca catástrofes en los países a través de sus agentes”, y en esa línea remarcó la necesidad de dimensionar a “la injusticia social internacional como uno de los grandes problemas del mundo”, observó añadiendo que dicha inequidad “debe ser combatida con una profunda convicción”.
El jefe de Gabinete destacó la necesidad de mantener una sincronía regional para proseguir el proceso de transformación en marcha, destinado a “la construcción de una auténtica Patria Grande Latinoamericana”, e instó a los presentes a continuar con reuniones periódicas que permitan seguir trabajando sobre los citados ejes.
Comentá la nota