El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, inauguró esta mañana, nueve cuadras de Pavimento en Santiago del Estero 2768 (Bertoncini), obra que da acceso a la histórica Casa Museo Geraldi, pero también al colegio Gral. Lorenzo Winter, un lugar de ancianos y una parroquia.
Dicho trabajo se encuadra dentro de un plan de 14 mil cuadras que el gobierno se ha planteado cumplir durante tres periodos de mandato constitucionales: ahora, están completando 2500 cuadras de pavimento en distintos barrios. "Esto es un plan de trabajo persistente", destacó e mandatario.
Con respecto a las cuadras inauguradas, remarcó que con esto se brinda el acceso a la escuela y un lugar de ancianos, a la parroquia y al museo, que constituye "un núcleo histórico constitutivo de la ciudad de Resistencia y la provincia".
De igual manera, aclaró que "el efecto extraordinario de progreso" lo marca la autovía de la ruta 11, que es de "altísimo impacto" y que se encuentran en las inmediaciones.
En este aspecto, Capitanich dio a conocer que "tenemos una primera fase en el Área Metropolitana, de cerrar el circuito de la autovía de la rutas 11 y 16, pero también con las obras de avenida Soberanía Nacional y España".
En tanto que "estamos pronto a la apertura de avenida Edison y Arribálzaga", (obra que lleva una inversión de casi 6 millones de dólares), pero también se cumplen trabajos sobre avenida la 9 de Julio, y se realizan intervenciones en avenida 25 de Mayo desde Misiones de Fontana y Sáenz Peña
No obstante, también hay un plan de pavimento urbano, con lo que se pretende ingresar a distintos barrios del Gran Resistencia, por lo que "hay mucho por hacer y lo estamos haciendo de forma progresiva", finalizó.
Comentá la nota