Capital: qué radicales buscan la intendencia
El intendente Rodolfo Suárez disparó la carrera electoral en Capital al llamar a elecciones para el 22 de febrero. Pero si bien busca afirmarse al frente de la municipalidad de Mendoza, no será el único radical en competir, aunque cuenta con mayores chances y más recursos.
El concejal Dugar Chapel ya camina las calles de Capital e incluso él mismo se ha dedicado a instalar carteles con su cara para posicionarse en el electorado. Una campaña a pulmón del edil que se enfrentó duramente a Víctor Fayad y que hoy si bien está dentro de la UCR tiene rancho aparte en el bloque oficialista. Cuenta con la estructura del sindicato de empleados municipales, donde es dirigente.
Una ex funcionaria de Fayad también salió al ruedo. Se trata de Sandra Gómez, ex secretaria de Gobierno e impulsada desde el sector de Raúl Vicchi y Roberto Iglesias, con la idea de mantener un espacio en la UCR de Capital que fue perdiendo con el avance del cornejismo. Gómez fue la primera funcionaria en irse a los pocos días de iniciada la gestión interina de Suárez.
El último candidato en aparecer es el ex senador Leopoldo Cairone, que reviste con espacio propio, Generación Renovadora y donde agrupa a los ex Causa. Otra campaña con mucho esfuerzo. Cairone a su vez milita con el diputado nacional Enrique Vaquié y tiene contactos con el cobismo.
Suárez corre con cierta ventaja por su puesto actual y varias decisiones que revirtió de la gestión de Fayad para subir en las encuestas, como la prohibición de los boliches en Arístides Villanueva. Además del aparato municipal, se muestra como aliado de Alfredo Cornejo.
Comentá la nota