Durante la mañana personal de la Secretaría de Gestión Educativa, recorrió los establecimientos escolares, para llevar un control estadístico del número de adhesión. La situación fue distinta entre un establecimiento y otro de acuerdo a los porcentajes alcanzados. Sin embargo no hubo escuelas totalmente vacías, según lo explicado por Analía Berruezo, Secretaria de Gestión educativa del Gobierno de la Provincia de Salta.
Analía Berruezo expresó también que hubo casos como los de la Escuela Agrícola, en la que hubo un 100% de concurrencia, pero en la Escuela Alberdi de Nivel Primario, en algunos horarios de la mañana hubo hasta un 40% de adhesión en base a las cifras generales.
“Los datos que tenemos relevados de cada una de las escuelas, en Capital, no llega en ninguno los casos al 70% y no hay ninguna escuela en capital que haya tenido la totalidad de sus docentes adheridos” Es lo que aseguró la Secretaria de Gestión Educativa de la Provincia.
De todas maneras Analía aclaró que existe una legislación que establece que por mas que el directivo y todo el personal se adhieran a un paro, las puertas del establecimiento deben estar abiertas para los alumnos.
“Cuando comienzan las clases tenemos las designaciones de los docentes y se analizan cada uno de los casos particulares, porque muchos docentes se encuentran bajo licencia, lo cual no quiere decir que esta adheridos al paro.”
Con respecto al descuento salarial, Berruezo informó que ”no forma parte de una decisión personal, sino legal, por este motivo por ley se va a producir el descuento por los días no trabajados.”
Comentá la nota