Se trata de una capacitación obligatoria que se realiza anualmente y de la que participan integrantes del servicio público de recolección domiciliaria y especial.
En el “Centro Recreativo Metropolitano La Estación” se llevó a cabo la capacitación anual obligatoria para integrantes del servicio de recolección domiciliaria y recolectores especiales.
En ese marco, se abordó la temática “Riesgos generales y específicos”y “Normas de trabajo seguro para la recolección”.
Asimismo, se brindó una charla denominada “Procedimientos para saber cómo actuar ante un accidente" y un módulo sobre “Primeros auxilios, curaciones y vendaje preventivo".
La capacitación fue dictada por integrantes de la Dirección de Recursos Humanos y de la Oficina de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Rafaela y contó con la colaboración de médicos en salud laboral.
Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos y Transporte indicó sobre la actividad: “Hicimos una jornada con todo el grupo que trabaja en el servicio de recolección domiciliaria y recolecciones especiales. Se abordaron aspectos que hacen a la técnica del trabajo y a medidas de primeros auxilios arriba del camión”.
Comentá la nota