El Gobierno porteño firmó un convenio con la Cámara Nacional Electoral y la Facultad de Derecho de la UBA para capacitar a 55 mil alumnos de las escuelas porteñas de la Ciudad.
Por medio del programa denominado "Mi voto, mi elección", se apunta a la participación de las instituciones para promover la capacitación de los jóvenes de los dos últimos años de las escuelas secundarias de la Capital Federal y proveer a los mismos de la información necesaria respecto al proceso de votación, a los fines de favorecer y mejorar la calidad de la participación ciudadana.
El diseño, la coordinación y la implementación del programa estará a cargo del Ministerio de Gobierno porteño, por intermedio de la dirección general de Reforma Política conducida por Marcelo Bermonlen.
En tanto, el ministerio de Educación, por intermedio del subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro, será el nexo con los colegios y contribuirá con la organización y cronograma de capacitaciones y logística.
Por su parte, la Cámara Nacional Electoral aportará los contenidos y materiales de capacitación para el orden nacional, capacitará a los profesores que tendrán a su cargo esa tarea frente a los alumnos y garantizará la imparcialidad de la iniciativa.
En tanto, la facultad de Derecho de la UBA facilitará los profesores para la capacitación, en equipos de dos capacitadores por capacitación y escuela.
El convenio para dar inicio a la capacitación fue firmado el miércoles por el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Ricardo Dalla Via; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; y el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Nicolás Ducoté, en representación del titular de la
cartera, Emilio Monzó.
Comentá la nota