Junto a Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, la intendenta Marisa Fassi supervisó este lunes la tarea del Tren Sanitario que este lunes y martes se encuentra emplazado en la estación ferroviaria de Cañuelas, tras haber cumplido con dos jornadas en la localidad de Vicente Casares.
Cañuelas fue el primer destino seleccionado para el funcionamiento del Tren Sanitario, que recorrerá distintos puntos de la Provincia a lo largo del mes de junio, hasta finalizar en la localidad de Bahía Blanca.
En cada operativo, además de brindar distintos programas de Salud, el Tren ofrece vacunación de calendario (incluyendo antigripal) e hisopados para personas con síntomas de Covid19.
En las primeras tres jornadas se aplicaron 265 vacunas y se realizaron 117 testeos rápidos.
“Para nosotros es fundamental el rol de este Tren Sanitario, y el trabajo de Trenes Argentinos y el Ministerio de Salud de la Provincia, que nos permite intensificar la tarea de detección de casos con hisopados, y además avanzar con el calendario de vacunación. Este es un claro ejemplo de un estado presente, Nación, Provincia y Municipio trabajando para acercar la salud pública a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Fassi tras la recorrida.
“Es una herramienta muy importante, que nos recuerda el tren sanitario de Evita de 1951, llegando a los pueblos que más lo necesitan”, agregó la jefa comunal.
En tanto Marinucci agradeció “a Marisa por la predisposición de recibir este tren y dar inicio en Cañuelas a este trayecto por varios municipios hasta llegar a Bahía Blanca”.
“El gobierno viene trabajando de forma silenciosa, con mucho esfuerzo, para generar cada día más hisopados y controles, y de esta forma avanzar en el aislamiento de las personas que dan positivo, y poder seguir cuidando a cada ciudadano o ciudadana”, dijo el presidente de Trenes Argentinos.
Comentá la nota