La jefa comunal destacó el avance de la construcción de la nueva unidad sanitaria de Parque Americano.
Avanza de manera notoria la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicada en Ciudad de México y Paramaribo, del barrio Parque Americano, donde la vieja salita de primeros auxilios fue demolida debido a las pésimas condiciones de su estructura edilicia.
“A pesar de la crisis, vamos mejorando, de a poco, la infraestructura con la que contábamos en Presidente Perón al hacernos cargo de la Intendencia. En este caso puntual, estamos haciendo una obra a nuevo porque queremos darles un lugar digno no solo a los vecinos que se atienden en esta unidad sanitaria, sino también darles un lugar en condiciones para los y las trabajadoras que realicen sus tareas”, explicó la intendenta Blanca Cantero.
Esta obra, proyectada por la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, se encuentra a tan solo un 30 por ciento de su finalización. Es para destacar que la misma se concretó por gestiones del Ejecutivo Municipal que encabeza Blanca Cantero ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, conducido por Gabriel Katopodis.
El nuevo CAPS beneficiará de manera directa a unos 9 mil habitantes que viven en Parque Americano, siendo beneficiarios indirectos los vecinos de los tres barrios cercanos.
El moderno edificio contará con un acceso principal, acceso de emergencia e ingreso de ambulancia, una sala de espera general con capacidad óptima, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, un depósito de medicamentos, baños, sala de máquinas y depósitos.
Comentá la nota