Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la lista 1A del FIT Unidad, estuvo en el barrio en recuperación Los Ceibos en Gonzalez Catan, y luego recorrió el centro de Laferrere. Lo acompañaron Nathalia González Seligra y Juan Carlos Giordano, también precandidatos a diputados nacionales, junto a candidatos y candidatas locales como Juan Romero, Natalia Hernandez y Susana Aranda.
Desde allí Del Caño sostuvo que «muchos votaron a Kicillof con la ilusión que iba a gobernar para las mayorías, pero un año y medio alcanzó para mostrar que la única deuda que le importa es con los bonistas. Lo vimos ayer cuando anunció un acuerdo para pagar la deuda odiosa de Macri y Vidal, una estafa que quieren pagar una vez más a costa de las condiciones de vida de las y los bonaerenses»
Y agregó: «La verdadera deuda es con los de abajo, con la salud, la educación, los salarios y la vivienda. Pero para el Gobierno los especuladores están primero. Hoy acompañamos a estas familias que se quedaron sin lugar para vivir en plena pandemia. Y sabemos que el déficit de vivienda en la Provincia es enorme, es una situación que se arrastra hace muchos años y que ni el macrismo ni el peronismo solucionaron y que está cada vez peor. Los planes de construcción de viviendas del gobierno, que rara vez se cumplen, plantean tan solo 20.000 casas anuales cuando son tres millones y medio las familias que viven en emergencia habitacional en todo el país. Por eso planteamos la necesidad de un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas, las escuelas y los hospitales que hacen falta. No puede haber excusas, ni por los años de gobierno de Macri ni por la pandemia, se trata de una decisión política, de priorizar a las familias trabajadoras por sobre los bonistas”.
Por su parte Nahtalia González Seligra resaltó que «en Laferrere la precarización laboral es enorme sobre todo en la juventud. Vimos cómo durante la pandemia nuestros alumnos dejaron la escuela para ir a trabajar pedaleando horas y horas o en fábricas en condiciones terribles, incluso llegando a morir trabajando como le pasó a Octavio Migueles que murió intoxicado con 20 años. Por eso las docentes rechazamos las declaraciones de quienes hablan de una reforma laboral que busca flexibilizar más a la juventud. Es el momento de fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, para desarrollar la pelea por nuestra propuesta de reducir la jornada de trabajo a 6 horas y crear trabajo genuino con un salario no menor a la canasta familiar«.
Comentá la nota