Sería la figura del kirchnerismo que competiría en forma directa con el gobernador Peralta dentro del lema oficial. La confirmación final se haría recién después de las PASO de agosto. El plazo para presentar candidatos en el cronograma electoral es el 5 de septiembre.
Las versiones de que finalmente será la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien se postularía por el Frente para la Victoria en las elecciones generales de octubre a la Gobernación vienen desde hace tiempo, pero tomaron un mayor vuelo luego de que se confirmara a Máximo Kirchner como cabeza de lista en las postulaciones a diputados nacionales.
“Está todo preparado para que sea ella. Hay un 99 por ciento de posibilidades de que sea así”, aseguró al diario Página 12, un dirigente cercano a la ministra.
La confirmación llegaría recién después de las primarias nacionales, con la inscripción formal de las candidaturas, lo que será, según el cronograma electoral provincial, recién el 5 de septiembre.Si bien hay ley de lemas y como tal varios candidatos pueden presentarse en octubre para sumar entre sí al mismo lema, dentro del oficialismo crece fuerte la idea de que sea sólo un Boca-River, con un competidor del lado del FPV y otro por el PJ provincial.
Así, la postulación de Alicia Kirchner, como la favorita del Frente para la Victoria pone en duda la continuidad de la lucha electoral emprendida por el intendente de El Calafate, Javier Belloni que en los últimos tiempos, si bien confirmó que sus aspiraciones seguían intactas, se autodefinió como “pre” candidato, y a la espera de la decisión final del espacio.Como también abre otro interrogante sobre la postulación de Ariel Ivovich, que pretende presentarse bajo el paraguas del logo del Frente para la Victoria.
Aunque para algunos -el ex jefe de Gabinete- abrevaría en las mismas aguas electorales que el Gobernador, eso es algo que no queda del todo claro y menos aún cuando pretende jugar por el FPV.Si aún hay que esperar un par de meses para la confirmación final de la candidatura de Alicia Kirchner, menos claro está quién podría ser el elegido para acompañarla, aunque hay varios anotados con pretensiones de ser su compañero de fórmula, comenzando por el propio vicegobernador actual, Fernando Cotillo, el intendente de San Julián Nelson Gleadell e incluso Matías Mazú de Río Turbio.
Si bien algunos hablaron que podría ser la solución salomónica para Javier Belloni ocupar ese lugar, el propio jefe comunal recordó que un cargo “legislativo” no va con él, y de no ser candidato a gobernador, no se descarta que vuelva a postularse para renovar su jefatura en la villa turística.
Comentá la nota