En la ciudad de La Plata, los candidatos de la lista Renovación MX del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) denunciaron por “desidia, negligencia y mala fe” a la conducción partidaria por intentar dejar fuera de la contienda electoral a la lista de concejales liderada por José María Andiarena y María Julia Marcó.
“Cuando la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires publica las listas oficializadas advertimos que nuestra lista de Concejales aparecía como "pendiente de registración". Sin embargo, nuestra lista de Diputados Provinciales (liderada por Álvaro Molteni (foto) y Lorena Tetaz si se encontraba en dicho listado como oficializada”, explicaron los candidatos.
Frente a esta situación, los postulantes recurrieron ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires interponiendo un Recurso Extraordinario contra la Resolución de la Junta Electoral Provincial, solicitando que se les permita participar de las elecciones del 11 de agosto.
“Arbitrariamente nos marginaron de la contienda electoral aún habiendo cumplido con todos los requisitos que la ley exige”, explicaron desde la Lista MX, y resaltaron que “la situación reviste tal gravedad institucional que de no resultar favorable, se estaría sentando un precedente no sólo peligroso, sino que a su vez desvirtúa el sentido con el que se sancionó la Ley 14.086 (Ley que implementa las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”.
Comentá la nota