Durante el encuentro los candidatos no cruzaron opiniones, sino que en forma coordinada y por sorteo, respondieron a los cuestionamientos de los alumnos sobre educación, salud, trabajo y seguridad.
Más de 500 alumnos de los últimos tres años del secundario del Idra, junto con pares invitados de EEMM 2, EEMM 17, Colegio Illia, Inmaculada Concepción, Instituto Juvenilia y los colegios San Alberto y San roque y Punta mogotes, pudieron escuchar las propuestas y pensamientos de Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), Guillermo Montenegro (Vamos Juntos), Rolando Demaio (La Libertad Avanza) y María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda) en cuatro ejes temáticos establecidos por los alumnos, tras un trabajo de campo realizado estos meses con datos brindados por MDP Entre Todos.
Durante el encuentro los candidatos no cruzaron opiniones, sino que en forma coordinada y por sorteo, respondieron a los cuestionamientos de los alumnos sobre educación, salud, trabajo y seguridad.
Tras exponer cada una de sus plataformas, los candidatos tuvieron unos minutos como cierre. Allí Fernanda Raverta, señaló que “en el aniversario 150 de la ciudad quiero ser intendenta para no negar los problemas y buscar soluciones. La fuerza hay que transformarla en soluciones concretas. Soy una vecina orgullosa, que estudió en el sistema público y mis hijas también. Confío en las capacidades de uds, les creo y tienen un enorme potencial que la gestión municipal tiene q acompañar y reconocer. Hay que sacar la idea de eliminar al que piensa distinto y al Estado. Es tiempo de respeto. Los adultos las y los admiramos. En uds está la Mar del Plata que quereos vivir”.
Por su parte Guillermo Montenegro remarcó que “me levanto todos los días pensando en la ciudad. Necesito de todos. Me desvelo pensando en soluciones, posibilidades, diversión, con cuidado, pienso en la seguridad, en que si faltan los 600 gendarmes es un problema. No les voy a decir qué tienen qué hacer. Saber sus problemas nos ayuda a encontrar soluciones en conjunto. Yo le voy a poner todo”.
Por su parte Rolando Demaio manifestó que “la ciudad está abandonada, apagada, perdimos brillo, competitividad como faro de la república. Tenemos que lograr que vuelva a ser productiva, integrada, sostenible. Tenemos recursos. Somos los únicos con propuestas de gobierno”.
Finalmente María Rosa Mauregui, hizo hincapié en que “la única de las cuatro listas locales, la del Frente de Izquierda es la que propone no sometimiento y no ajuste. Defendemos la agenda de mujeres, ambiente, disidencias. Somos trabajadores y trabajadoras. No hay que resignarse entre el que ajusta y el que roba derechos. Hay otra salida si nos organizamos. No se puede seguir perforando, fumigando como se hace en Mar del Plata, donde no se cumplen con los mil metros de alejamiento de las escuelas”.
Comentá la nota