Dos ministros provinciales deberían presentar su renuncia hoy a juzgar por las candidaturas presentadas el sábado anterior, Se trata de la titular de Trabajo, Nora del Valle Giménez y y el de Gobierno, Antonio Oscar Marocco.
La permanencia de ambos ministros en el gabinete provincial venia siendo puesta en duda por diferentes círculos políticos. En el caso de Marocco, desde su asunción, se especuló sobre su continuidad.
El ministro de Gobierno, acompaña a Urtubey desde el comienzo de su gestión, y es uno de los pocos extrapartidarios, aunque su origen es peronista, en la actualidad es dirigente de Partido de la Victoria.
Sorprendió a propios y extraños su candidatura en tercer lugar en la boleta del FpV.
En el caso de Gimenez también en el cargo desde diciembre de 2008, los rumores sobre su salida del gabinete ser intensificaron en los últimos tiempos.
Para algunos, la candidatura casi forzada por el casi ignoto MPU, es solo a los fines de justificar su éxodo del gobierno..
"Vamos a tener novedades porque vencen plazos de presentación de listas a candidatos y en distintas listas se van a presentar funcionarios", dijo Urtubey en referencia a eventuales cambios en su gabinete. Dijo que ya presentó su renuncia la secretaria del Interior, Mercedes Juncos, que acompañará a Fernando Yarade en la lista hacia la diputación nacional. Sin embargo, reconoció que más allá de las postulaciones de algunos de sus funcionarios, habrá otros cambios que no estarán relacionados con las elecciones.
"Por ahí (habrá) algún reacomodamiento, como siempre sucede", le dijo a este matutino.
Comentá la nota