El candidato a intendente de La Plata, Julio Alak en declaraciones a Radio Provincia anticipó que, “por la primera reunión que tuvimos, La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede mundialista”.
El candidato a intendente de La Plata, Julio Alak sostuvo que la ciudad podría ser la casa del Mundial de Fútbol del 2023. en declaraciones a Radio Provincia anticipó que, “por la primera reunión que tuvimos, La Plata tiene un 90% de posibilidades de ser subsede mundialista porque tiene ventajas comparativas muy superiores con los otros distritos competidores”.
El dirigente local señaló que “tenemos buena conectividad con el área Metropolitana a través de la autopista Buenos Aires-La Plata y el ferrocarril Roca, que podría plantear una estación que funcione a pleno en Tolosa”.
A su vez, sostuvo que “estamos construyendo la bajada de la autopista en la avenida 520 y tenemos como acceso principal la avenida 32” y “también estamos ensanchando la ruta 36, la autovía 3 y la autovía 2 hacia el Atlántico”, mientras que “para el 2030 se puede poner en valor el aeropuerto para recibir asistentes por vía aérea”, entre otras ventajas.”
Por otra parte, se refirió a la elección de octubre “estamos confiados porque creemos que la gente quiere un cambio y ese cambio puede darse con un espacio que va a tener una actitud de colaboración permanente con la Provincia”.
Comentá la nota