Los nueve diputados que se sumaron a las filas del kirchnerismo en 2011 bajo la agrupación La Cámpora tardaron en ganar protagonismo. Sumaron 14 proyectos de ley poco relevantes, y decenas de resoluciones y declaraciones. Cuatro de esos proyectos fueron de la pampeana María Luz Alonso.
No presentaron proyectos resonantes, y algunos protagonismos tardaron en salir a la luz. Tanto, que el episodio más sobresaliente fue uno no muy afortunado: la acusación de "narcosocialismo" con el que el secretario general de la agrupación kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque (36), lanzó contra el partido que gobierna Santa Fe. Dejando incluso al jefe de la bancada, Agustín Rossi, sin cierre del debate.
Son nueve las bancas que ocupan hoy los jóvenes legisladores: además de Larroque, tienen mandato hasta 2015 Eduardo "Wado" De Pedro -37 años, ex segundo de Aerolíneas Argentinas-, Andrés Arregui -51 años, exintendente de Moreno-, Horacio Pietragalla Corti -37 años, nieto recuperado-, y los exfuncionarios de la ANSeS María Luz Alonso (28), Mayra Mendoza (30), Anabel Fernández Sagasti (29), Marcelo Santillán (41) y Marcos Cleri (31). Al asumir como diputados, seis de ellos juraron entre aplausos por Néstor Kirchner.
Comentá la nota