El gobernador Kicillof, varios de sus ministros, legisladores e intendentes acompañaron la marcha de La Cámpora. La foto de la unidad y una confluencia que busca llegar hasta la Casa Rosada.
Los actos conmemorativos del aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 lanzó a las calles a miles de manifestantes, con una confluencia de sectores en todo el país, especialmente en el centro porteño.
Mientras el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a los científicos desaparecidos, la izquierda marchó por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, confluyendo en la zona del Obelisco.
Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en los movimientos y los apoyos que pudo concitar La Cámpora que, liderada por Máximo Kirchner, se concentró en la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA) para avanzar luego hacia Plaza de Mayo.
En lo que algunos observan como un intento de mostrar unidad, mientras que otros lo señalan como un tiempo de reacomodamientos internos, marcharon junto a La Cámpora dirigentes del peso de Wado de Pedro, ministro del Interior o el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien se lo vio en animada charla con el hasta hace poco titular del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos.
Sin embargo, a la lista de presencias que acompañaron a la organización más cercana a Cristina Fernández (publicó un tuit de manifiesto apoyo a ese sector), aparecieron en las fotos el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini; la titular de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez; el responsable de Desarrollo para la Comunidad y hombre fuerte del camporismo, Andrés "Cuervo" Larroque; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
También acompañaron a la movilización los legisladores provinciales Federico Otermín, presidente de la Cámara Baja provincial; Mariano Cascallares, Adrián Grana, Luis Vivona, Omar Plaini y Walter Torchio, junto a varios intendentes de la Provincia.
Entre los jefes comunales se vio a Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achaval (Pilar), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Karina Menéndez (Merlo), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada) e Iván Villagrán (Carmen de Areco), entre otros.
Comentá la nota