En el marco del Día internacional de Árbol, la Municipalidad colocó especies nativas en un espacio donde se hará un nueva Reserva Natural Urbana ubicaba en Colastiné Norte.
Durante esta semana la Municipalidad de Santa Fe plantará más de 500 árboles en la ciudad de Santa Fe. Precisamente, este 29 de agosto, en el Día Internacional del Árbol, se plantaron en Colastiné Norte 120 ejemplares.
La iniciativa forma parte de la Campaña de Forestación impulsada por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente.
Los árboles fueron colocados en un terreno en donde antes había un basural, en las calles Los Urunday y Los Claveles. La propuesta del intendente Juan Pablo Poletti es que en ese terreno se construya la Reserva Natural Urbana de Colastiné Norte.
Los más de 500 árboles se plantarán en el Parque de la Constitución, el Parque del Sur, el Jardín Botánico, los Jardines Municipales, el Puerto de Santa Fe, la Reserva Natural Urbana del Oeste, el Liceo Municipal, en el Club Universitario, en la Escuela Pedro de Vega, y en los barrios Las Flores, Barranquitas, Chalet y Acería.
Todos los ejemplares son especies nativas, autóctonas y cumplen con las especificaciones técnicas del plan director de Arbolado Urbano de la Ciudad y pertenecen a la producción propia de los viveros municipales.
Agosto cerrará este viernes en la escuela Pedro de Vega, con 45 árboles; en la zona del Liceo y del Puerto, con 38 árboles; y el sábado será en la Reserva Natural Urbana del Oeste, con una jornada de plantación, concientización de incendios, limpieza y visita guiada.
Comentá la nota