Alberto Fernández y Wado de Pedro lanzarán mañana la campaña de documentación "Verano 2020".
El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezarán mañana en la Casa Rosada el lanzamiento de la campaña de documentación “Verano 2020″ del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se desarrollará en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas, se informó oficialmente.
En Mar del Plata, se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón.
La campaña, bajo el lema “Identidad para Todxs”, será lanzada durante un acto que se realizará a las 11 frente a la Casa de Gobierno, en Balcarce 50, donde el presidente Alberto Fernández presentará también el programa “Verano Extendido”, que se desarrollará durante las fiestas populares de los distintos puntos de la Argentina durante febrero y marzo venideros.
El presidente y Wado de Pedro recorrerán además los móviles que participarán de la campaña y que estarán estacionados en la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada, acompañados por el secretario del Interior, José Lepere; el titular del Renaper, Santiago Rodríguez; y el subdirector de ese organismo, Raúl Lima, entre otros funcionarios, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.
La campaña de documentación Verano 2020 abarcará nueve provincias argentinas que cuentan con grandes centros turísticos en los cuales se ubicarán camiones fábricas y camionetas itinerantes, donde los turistas podrán realizar los trámites para obtener DNI y pasaporte.
La entrega de los DNI gestionados en el camión fábrica se concretará en el mismo día de la solicitud, mientras que si los trámites se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es al día siguiente.
Quienes tramiten el Pasaporte Electrónico lo recibirán en sus domicilios por correo. El costo para la realización del DNI es de 300 pesos y para el Pasaporte es de 1.500 pesos, en efectivo.
A partir de la premisa de que la identidad es un derecho fundamental de los ciudadanos, los operativos de verano, que nacieron en 2010 por decisión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan documentar a la mayor cantidad de ciudadanos argentinos fortaleciendo la presencia federal que se trazó como objetivo de la gestión del presidente Alberto Fernández, indicó el ministerio.
En la Costa Atlántica de Buenos Aires se instalará un camión fábrica en la Plaza Colón de Mar del Plata y dos camionetas recorrerán las diferentes playas y barrios del partido de General Pueyrredón. Además, habrá camionetas itinerantes en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Las Toninas y Mar de Ajó y se instalarán camionetas en Necochea, Santa Clara del Mar y Miramar.
En tanto, en Pinamar y Santa Teresita se sumará un camión tomador de trámites y en Cariló se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero.
Asimismo, el programa Verano Extendido estará operativo en otros puntos turísticos y Fiestas Populares que se realizan en todo el país entre febrero y marzo.
Así, se dispondrán móviles para documentar a los veraneantes y habitantes en Jujuy (Purmamarca, Tilcara, Humahuaca), Salta, Córdoba (Villa Carlos Paz, Jesús María y Cosquín), Entre Ríos (Gualeguaychú y en los Carnavales), Corrientes (Paso de los Libres, Carnavales y Festival del Chamamé), San Juan (Fiesta Nacional del Sol), Mendoza (capital, Fiesta Nacional de la Vendimia), Neuquén (San Martín de los Andes) y Río Negro (Bariloche y Las Grutas).
Comentá la nota