La Justicia lo decidió por tres meses tras un amparo de transportistas. El plan “Hora pico sin camiones” lo había anunciado Nación el mes pasado. Y busca desalentar el ingreso del transporte de carga.
La disposición que frena el plan "Hora pico sin camiones" fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials, quien hizo lugar a una cautelar presentada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
El juez Cayssials entendió que el pago de esos $185 "sobre la tarifa vigente implicaría una violación a los derechos" de Fadeeac. Además, el juez recogió el argumento de la Federación, que consideró que el Ministerio de Interior y Transporte no tendría "competencia" para fijar ese pago adicional, pues "no constituye una tasa sino un impuesto, en tanto no existe relación directa entre él y servicio alguno prestado por el Estado".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo el Gobierno nacional apelará la decisión judicial. El plan se había lanzado el 1° de febrero y contemplaba el pago adicional para los camiones que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y egresen entre las 17 y las 20.
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