Lo mencionó el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, y agregó que "Mar del Plata tiene todos los ingredientes para que la gente venga a la ciudad".
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, precisamente su presidente, Juan Antonio Gutierrez, le explicó a este medio el balance de la temporada para los sectores que representan.
“Tuvimos una reunión en la que se encontró presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de General Pueyrredon y la mayoría de las cámaras de Mar del Plata. Se hizo una evaluación de la temporada y se llegó a la conclusión de que tuvimos un enero y febrero con mucha cantidad de gente, fue una muy buena temporada”, remarcó Gutierrez a El Marplatense.
Asimismo, declaró que “el efecto cascada que tuvimos es muy importante, toda la ciudad depende del turismo y de otras empresas que promueven al turismo. Afortunadamente en el Parque Industrial vimos un crecimiento importante de empresas que están trabajando el turismo local y de Argentina. El centro comercial del puerto funcionó muy bien en el verano, no podemos dejar de reconocer que el PreViaje fue un motor muy importante”.
“Además por el cambio del dólar mucha gente no viajó al exterior y sí lo hizo dentro del país. Vimos una reconversión de todo el comercio, calles colaterales a Güemes proponen una oferta gastronómica maravillosa. Creció mucho la parte sur, tuvo un desarrollo muy importante, donde los hoteles de Chapadmlala trabajaron con gente todo el año y es muy importante, lo mismo la zona norte. Mar del Plata tiene todos los ingredientes para que la gente venga a la ciudad”, cerró.
Comentá la nota