La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó la medida anunciada por el ministro de Economía debido a que entienden que el ajuste salarial “son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales”.
Días atrás, Sergio Massa, anunció una suma fija de $60.000 para los trabajadores y que las provincias y municipios que decidan pagarla, deberán hacerlo con fondos propios. En ese sentido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó la medida anunciada por el ministro de Economía debido a que el bono “son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales”.
El Gobierno anunció líneas de crédito por $250.000 millones a empresas para promover la actividad económica: a quiénes alcanza
“El bono fue una cuestión totalmente inconsulta, nadie preguntó si las empresas pueden pagarlo o no. Por más que uno saque un decreto, me parece que hay una cuestión de lógica que es el diálogo”, comenzó expresando el vicepresidente de la CAME en diálogo con Canal E.
Y en esa misma línea agregó: “El Estado tiene que entender que la única forma de sobrellevar esta situación es a través del sindicato, el ministerio de trabajo y la parte empresarial”.
Por otra parte, Fabián Castillo se refirió a la inflación que mantiene en vilo a la economía argentina y sostuvo que “esto es una pandemia económica que trae una recesión y lamentablemente, es una estanflación. Lo que es lapidario para las pymes es la inflación que arruina la forma de sostenibilidad del sistema”.
Sergio Massa sobre la suma fija para trabajadores
A través de sus redes sociales, compartió la nueva medida para trabajadores: suma fija de $60.000. En cuanto al sector privado, estableció: “Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias”.
La medida alcanza a aquellos trabajadores “con salarios netos de hasta $400 mil mensuales”. “El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)”, detalló.
Para empleados del sector público, en tanto, la “suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias”. También accederán al cobro del monto quienes perciban salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
El jefe del Palacio de Hacienda expreso que “son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de 400.000 pesos mensuales”, y exhortó a las provincias y municipios a que hagan extensivo la medida a sus trabajadores.
Comentá la nota