Los supermercados de la cadena que compró Francisco de Narváez pasarán a llamarse Changomás
La marca Walmart comenzó a despedirse del mercado argentino. El emblemático nombre de la cadena de supermercados más grande del mundo desaparecerá en unas semanas y todos los locales de la marca pasarán a operar con la marca Changomas.
El cambio de nombre, adelantada por la web especializada Trade y Retail, es la culminación del proceso que se inició a fines del año pasado cuando el empresario Francisco de Narváez concretó la compra de Walmart Argentina, en una cifra cercana a los US$44 millones.
WALMART. POR QUÉ LA CADENA DE SUPERMERCADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO SE VA DE LA ARGENTINA
La operación incluyó el traspaso de 52 tiendas que operaban con la marca Changomás y otros 31 hipermercados -sucursales más grandes- que originalmente funcionaban con el nombre de Walmart y que ahora serán gradualmente reemplazados por la marca Hiper Changomás.
La marca Changomás nació en la Argentina, como una propuesta básicamente de precio y apuntando a un segmento más popular y de entrada tuvo una gran aceptación por parte del consumidor.
En la actualidad, la cadena Walmart/Changomás controla 12% del negocio supermercadista argentina y ocupa el cuarto puesto del ranking detrás de Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo/Disco/VEA).
Comentá la nota