El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Cruz, Mario Guatti, remarcó la importancia del sector, que “hoy está en el segundo puesto de ingreso de divisas”, y aseguró que la actividad se ha transformado en “una política de Estado”.
“No hay incertidumbre en el sector por el cambio de Gobierno Nacional. La política partidaria debe estar fuera de la del turismo, que es una política de Estado” afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Santa Cruz y de la AHT de El Calafate, Mario Guatti, quien indicó que “pese a que algunos piensan distinto en términos partidarios, en materia turística todos pensamos parecido”.
En declaraciones a Nacional Calafate dijo que “los 3 candidatos a presidente que tiene la Argentina hoy tienen en claro este tema”, y argumentó que “el sector hoy está en el segundo puesto de ingreso de divisas”.
Además, anticipó que “hay 3 nombres posibles para el cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, en el caso de que gane las elecciones Daniel Scioli: uno es el ministro actual, Enrique Meyer; el segundo sería el actual secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el tercero es el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs”.
Augurando una buena temporada
En otro orden, Guatti dijo que “desde al año pasado estamos viendo una recuperación del mercado europeo” e informó que, en ese sentido, “estamos percibiendo un aumento de más del 5 por ciento de la demanda del público europeo, tenemos muchas expectativas de cara a la temporada, tanto la primera como la segunda parte de la misma”.
Asimismo, indicó que “cuando se habla de turismo, es necesario mantener una misma política por el transcurso de 2 a 3 años, mínimamente. Recién ahí empiezan a verse las respuestas”. Por eso, dijo que espera que, por ejemplo, “Aerolíneas continúe con esta política de conectividad”.
Por último, anticipó que “esta temporada va a ser mejor que la anterior, que también fue buena. Eso va a mejorar los puestos de trabajo y poder mantener y potenciar los mismos”.
Nuevas frecuencias
La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, aseguró que “las nuevas frecuencias de Aerolíneas sirven como herramienta de promoción” al considerar que “la novedad de los vuelos Calafate –Córdoba-Rosario-Calafate y el de Calafate –Iguazú son muy importantes al momento de ofrecer el destino”.
Además, indicó que en la Feria Internacional de Turismo –de la que participó el municipio- “quienes visitaron el stand no sólo consultaron acerca de los recursos naturales de El Calafate sino que ya se han instalado eventos como la Fiesta Nacional del Lago Argentino, el Rally Nacional, el encuentro de nadadores de aguas frías, entre otros eventos que se realizan en la villa turística y que forman parte de un calendario turístico nacional” enumeró.
El Calafate fue la única ciudad turística que participó del espacio de Patagonia en la FIT 2015. Eso generó que los informantes a cargo no sólo brinden datos acerca de la villa turística, sino que también muestren el recorrido de la ruta 40, El Chaltén, Río Turbio, la Ruta Azul y los Parques Nacionales que existen en Santa Cruz.
Comentá la nota