Dirigentes de las fuerzas que integran la alianza participaron de un encuentro provincial en Luis Beltrán, que encabezó el diputado nacional y líder del PRO, Sergio Wisky.
Los diferentes espacios acordaron la conformación de un órgano con varios representantes de cada expresión política y una mesa provincial, en un esquema que se replicará en los circuitos electorales y en las localidades.
El plenario se llevó a cabo luego de una serie de reuniones que mantuvieron por separado el PRO, en la propia localidad de Beltrán, y el radicalismo en Choele Choel. Además, hubo representantes de otros espacios integrados a Cambiemos.
El diputado nacional Sergio Wisky sostuvo que “nosotros no vamos a salir a regalar cargos para que se sume más gente”, y subrayó que junto a los dirigentes de los diversos espacios se encuentra abocado a “construir un espacio que nos contenga a todos y que se sustente en valores”.
“No podemos ser funcionales a un pasado que no sirvió de nada”, señaló Wisky, invitando a “deconstruir el relato que nos impusieron y las prácticas viciadas que terminamos naturalizando a la fuerza”.
Otro de los oradores fue Ricardo Giacobbe, subsecretario de Interior de la Nación, quien detalló los planes de gestión para Río Negro y la relación del Gobierno Nacional con los diferentes espacios políticos.
Por su parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, quien la semana pasada oficializó su afiliación al PRO Río Negro, brindó un encendido discurso en el cual llamó a “no tener miedo”. “Tenemos un país que ha sido pródigo en recursos pero inmaduro para utilizarlos”, analizó, convocando a “hacer realidad lo que toda la gente nos reclama, que es seguridad, obras, educación, salud y justicia”.
El encuentro tuvo una fuerte presencia del radicalismo , del Frente Progresista, del ARI y de sectores del peronismo, con oradores que dejaron sentada su convicción de apostar al fortalecimiento de Cambiemos.
“Estamos en una etapa fundacional en política, la creación de un proyecto colectivo. Cambiemos tiene mucho para aportar en Río Nego”, afirmó el concejal de Viedma Leonardo Massaccesi.
En esta misma línea se expresó el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, quien remarcó que “el cambio está en las prácticas de la política”. “Las diferencias personales no pueden estar por encima del beneficio que nos va a traer esta construcción”, remarcó.
De manera coincidente se manifestó el intendente Víctor Hugo Mansilla, de Darwin, quien consideró que “el país no estaba bien y debemos sumarnos para sacarlo adelante”, a la vez que exhortó a los presentes a “pensar un gran futuro, construirlo y crecer”.
También hizo uso de la palabra el legislador provincial por la Coalición Cívica – ARI Jorge Ocampos, quien afirmó que “Cambiemos y la gestión de Mauricio Macri están para que en estos 4 años podamos cambiar la realidad que nos dejó el kirchnerismo”. “Tenemos que ocuparnos de la sociedad, de los jóvenes, de los productores. Tenemos que comenzar a hablar de las realidades y resolver las cuestiones que afectan al país”, añadió.
Además, estuvieron presentes los intendentes radicales de Huergo, Miguel Martínez; Valcheta, Yamil Direne; la ex legisladora de la UCR Cynthia “Tata” Hernández; el representante del espacio de Elisa Carrió, Javier Acevedo; la legisladora provincial del Frente Progresista, Daniela Agostino; los referentes peronistas Gustavo Constanzo y Roberto Brusa y el presidente de la Fundación Pensar, Sergio Capozzi.
Comentá la nota