El encuentro entre los dirigentes de Cambiemos y Vialidad Nacional por la obra de la Ruta 88, trajo repercusiones inesperadas. A los senadores del massismo no les gustó nada que los dejen afuera y se mostraron sorprendidos y enojados.
“Nos llama la atención que nadie se haya comunicado", expresaron los senadores provinciales del Frente Renovador por la quinta sección electoral, Patricio Hogan y Gabriel Pampín, tras no ser invitados al encuentro por la obra de la Ruta 88 que mantuvieron los dirigentes de Cambiemos y Vialidad Nacional, la semana pasada.
Es que ambos legisladores vienen presentando desde 2013 diversos proyectos parlamentarios para la realización de la autovía en la Ruta 88.
“Por el trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años, con solicitudes de informes por el estado crítico de la ruta, los pedidos de emergencia vial e incorporación en el presupuesto de la autovía para la Ruta 88, nos llama la atención que nadie se haya comunicado con nosotros para participar de esta importante reunión”, afirmaron.
Cabe destacar que, en el encuentro que se desarrolló en la sede departamental X Mar del Plata de la Dirección de Vialidad, se acordó un plan de obras que contempla una inversión inicial de 300 millones de pesos, a ejecutarse en los próximos 12 meses. De la reunión participaron los legisladores provinciales de Cambiemos, Guillermo Castello, Maximiliano Abad y Roberto Rago, además del administrador provincial de vialidad, Mariano Campos.
El senador Patricio Hogan expresó que “no pretendemos ningún reconocimiento ni poner palos en la rueda. Solo consideramos que deberíamos haber sido informados sobre esta reunión, ya que asumimos el compromiso con los ciudadanos y hemos seguido el tema muy de cerca, apoyando el reclamo de vecinos autoconvocados, como el caso de la Unión de Usuarios Viales (UDUV)”.
“Y vemos que recién ahora aparecen algunos legisladores del oficialismo, los cuales no vimos nunca en ninguna de todas las reuniones que realizamos durante estos años, por la autovía en la 88”, agregó.
Asimismo, aseguró que “celebramos la decisión de la gobernadora Vidal de invertir una importante suma de dinero en la reparación de la ruta. Pero nos resultó muy desprolijo que no convoquen a quienes venimos realizando un trabajo arduo en este tema, como así tampoco a los intendentes de las localidades que están involucradas en la Ruta 88”.
Semanas atrás, el senador Pampín había criticado la no inclusión de la construcción de la autovía 88 en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y pidió que se revea esta situación. "A esta altura resulta inadmisible el estado calamitoso de la ruta 88, teniendo en cuenta que es uno de los caminos hacia uno de los puertos principales del país", afirmó.
En coincidencia Hogan dijo en declaraciones radiales: “vamos a pedir que se incorpore la Ruta 88 en el presupuesto”.
Finalmente, el presupuesto para el corriente año fue aprobado y – nuevamente - no contempló la realización de la autovía.
“Siendo una ruta que se cobró tantas vidas, sumado a la promesa incumplida - y vergonzosa - de Daniel Scioli de construir la autovía en 2011, esta situación nos inquieta y sería bueno que nos informen sobre cuáles serán los pasos a seguir. Incluso fue una promesa de campaña de Vidal y no nos gustaría que repitan el error de hacer sciolismo ilustrado”, sentenció Pampín.
Comentá la nota