El candidato peronista expuso sobre la modernización educativa en un encuentro con militantes, legisladoras y referentes sociales. Abogó por la actualización tecnológica, conceptual y de infraestructura.
El candidato a Gobernador, Camau Espínola ratificó en un encuentro con mujeres de Monte Caseros que el sistema educativo de Corrientes necesita "adecuarse a los tiempos que vivimos en materia de tecnología, especialmente en lo que hace a capacitación y a oportunidades de enseñar con nuevas herramientas digitales que podrían mejorar la calidad de vida en zonas rurales".
"Hoy lamentablemente la escuela correntina sigue siendo la misma de hace 80 años. Todo cambió a su alrededor pero los chicos que viven en el campo siguen haciendo 10 kilómetros a caballo para ir cuatro horas a clase, cuando podría diseñarse un sistema que se sirva de la tecnología para que ese chico no necesite ir todos los días", sostuvo.
Camau destacó que "estoy en contacto con empresas tecnológicas que están dispuestas a invertir en herramientas digitales, computadoras, servicios de Internet y capacitación, porque demandan servicios que se pueden proporcionar a distancia y representan una oportunidad laboral para nuestros jóvenes".
"Para aprovechar esas oportunidades, tenemos que ser capaces de educar a través de una computadora con Internet, permitiendo al alumno tomar contacto con su docente desde su casa, ya que de esa forma se reducirán los días presenciales pero se incrementa el contacto cotidiano con el educador y con el mundo", explicó.
Camau recordó que "hoy cada vez más personas trabajan desde su casa, generando contenidos y productos digitales sin moverse de sus lugares de origen, y esa es la revolución tecnológica a la que debemos subirnos para asegurar el futuro de nuestros jóvenes".
"Esto no es un imposible, podemos soñar con hacer realidad el anhelo de una provincia con oportunidades para todos con ayuda de la tecnología, y para eso tenemos que estar preparados con capacitación, especialmente de nuestros docentes", remarcó.
El candidato peronista sostuvo que "para lograr esta modernización educativa, lo primero es capacitar al docente desde el Estado. Después de 16 años se anunció hace pocos días una Ley de Educación, pero todo indica que es una maniobra electoralista más que una solución de fondo".
"La capacitación debe llegar con todas las herramientas que necesita el docente, entre ellas un buen salario, algo que vamos a hacer ni bien asuma como gobernador, a través de paritarias, porque todos los estudios que tenemos indican que la Provincia está en condiciones de pagar los sueldos que corresponden", afirmó.
Para Camau, "lo que falta es decisión política, voluntad de las autoridades, compromiso con la sociedad y gestión de cara a la gente. Hoy no tenemos estas herramientas porque ni siquiera se preocuparon por estudiarlas, pero les aseguro que son muy eficaces y que podemos mejorar la calidad de vida de la gente con su aplicación apropiada".
"Estamos hablando de una educación moderna, incluso para los trámites que tienen que hacer los docentes del Interior cuando surge un problema administrativo, de forma que nadie necesite viajar largas distancias para cumplir con una gestión que se resolvería en minutos mediante la conectividad de nuestras escuelas", concluyó.
Espínola estuvo acompañado por el candidato a Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y por referentes de distintos espacios que respaldan su proyecto político, entre ellos los legisladores Anahí Moray, María Giraud, Carolina Martínez Llano, Alicia Locatelli, Mario Bofil y el diputado nacional Carlos Rubín y las candidatas a legisladoras, Patricia Rindel y Natalia de los Santos.
Comentá la nota