La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante recibió al gerente de la Cámara del Tabaco de Corrientes, Eduardo Villarreal, y al asesor contable Néstor Zini, quienes dieron a conocer la postura del gremio de productores tabacaleros en contra del proyecto de Ordenanza que pohibirá que se fume en oficinas y espacios cerrados del Municipio, pudiendo las empresas o negocios privados adherirse a la iniciativa.
A FAVOR DEL AIRE PURO
Quienes defienden e impulsan el proyecto, pusieron sobre la mesa los 50 componentes cancerígenos del tabaco, y afirmaron que con esta norma los ciudadanos no estarán obligados a convertirse en fumadores pasivos y los empleados que no fuman no tendrían que respirar el aire viciado por el humo del cigarrillo en las oficinas cerradas.
Afirmaron que quienes así lo deseen podrán fumar con total libertad en sus domicilios y en todos los espacios abiertos. Incluso la firma Massalín Particulares, que es la principal fábrica de cigarrillos de la ciudad y del país, tiene prohibido fumar en su interior.
Otro ejemplo es el del Casino que prohibió fumar y la gente igual concurre. Ninguna ley, norma u ordenanza que prohibe su consumo en lugares cerrados, hizo que decaiga la venta de cigarrillos que se incrementa año tras año.
MENOS PRODUCCIÓN
Replicaron con el significado del tabaco en Goya, con los recursos que genera en forma directa e indirecta la actividad, que se vuelca en el comercio local e impulsa parte de la economía.
Se expuso en este punto que sin ninguna prohibición en una década el número de productores se redujo de aproximadamente 15 mil a menos de 1.900, por lo que este proyecto, en caso de aprobarse, no tiene relación alguna con la caída del número de productores y de toneladas cosechadas.
Finalmente, Villarreal dijo que el objetivo era exponer la posición de la Cámara del Tabaco, al igual que lo hicieron ante los legisladores provinciales, antes de que se sancionen normas que a su juicio y valor los pudieran afectar.
Comentá la nota