Fue luego de que se conociera que el depuesto Intendente Carlos Villalba se presentará como precandidato para ocupar el mismo puesto en Salvador Mazza.
Los Jjusticialistas Horacio Thomas de Metán y Mario Angel de San Martín manifestaron su total rechazo, y expresaron que es un absurdo político, al tiempo que cuestionaron gestiones municipales deficientes.
Cristóbal Cornejo del PRS, que votó contra la intervención, dijo que fue una maniobra oficialista, sacarlo a Villalba 90 días y en ese lapso dejar el municipio ordenado.
Del Frente Salteño Silvia Jarzú lo atribuyó al síndrome de Estocolmo, Silvia Romero calificó de insólito el apoyo del gobernador y Javier David se preguntó por qué le abrieron el PJ.
Mario Avalos del PPS opinó que el gobernador está mal asesorado y recordó las observaciones de la Auditoría y la falta de rendición de fondos de las comunas.
Ramón Villa del partido de la Victoria dijo que el intendente de Rivadavia Banda Sur tiene denuncias penales desde el 2009 y un proyecto de intervención de un año atrás y sigue en su cargo.
Jorge Guaymás de Lealtad Peronista afirmó que hay complicidad con las irregularidades de los municipios y una alianza de intendentes; mientras que Guillermo Durand Cornejo opinó que en la provincia todos quieren cargos vitalicios y se convierten en sojuzgadores de los ciudadanos.
Comentá la nota