A través de un comunicado, la entidad aseguró que permitirá consolidar el crecimiento económico.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró a través de un comunicado el acuerdo que el Gobierno logró con el FMI y expresó su "acompañamiento", sosteniendo que resulta "clave para que la expansión del nivel de actividad económica se consolide".
"Celebramos el principio de acuerdo alcanzado, y abogamos por que en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico integral de la situación argentina y mediante la buena predisposición de las partes involucradas, se definan adecuadamente los detalles del entendimiento", expresaron. Asimismo, consideró que "más allá de la cuestión de la deuda, el país registra múltiples falencias que resulta necesario abordar si se aspira a lograr el progreso económico y social".
Y agregaró: "Por eso, manifestamos nuestra plena vocación de colaborar con las autoridades en esa tarea –en el marco del Consejo Económico y Social o en otros ámbitos que se determinen– y convocamos a los diversos actores del quehacer nacional a ser parte de ese proceso".
Además, la CAC recordó que oportunamente se expresó a favor del canje de deuda pública con acreedores privados de 2020, en tanto que señaló entonces que el crecimiento económico "no sólo es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población, sino también para generar recursos genuinos que permitan concretar los pagos a los organismos multilaterales de crédito y a los acreedores privados".
"Un cambio en el perfil de vencimientos de la deuda resulta indispensable para que el país pudiera crecer y el Estado sea capaz de honrar sus compromisos", concluyó la entidad empresaria.
Comentá la nota