Es en reconocimiento a la monja que dedicó su vida a cuidar a los más necesitados de ese barrio.
El obispo de la Diócesis Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Frassia, le trasmitió a la comunidad los saludos enviados desde el Vaticano por el Papa Francisco.
Junto a una gran cantidad de vecinos del barrio de Isla Maciel, se realizó el acto en el que se modificó el nombre de la calle 3 de Febrero, la cual pasó a llamarse "Hermana Chola Provvidente".
El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, fue el encargado de entregar al obispo la ordenanza que aprueba este cambio de nombre en reconocimiento a la labor social de esta monja en el barrio.
“Es importante reconocer a los que más hacen por los que menos tienen, y este homenaje no solo tiene que quedar en una calle, sino que todos deberíamos conocer la historia de la ‘Hermana Chola’, tan querida por los vecinos de la Isla”, expresó Barrueco.
“Dejó su vida por los más humildes”. Frassia, por su parte, señaló que “en gran parte de la historia del barrio tuvo que ver esta mujer que dejó su vida por los más humildes”. Y luego le trasmitió a los presentes los saludos del Papa Francisco, quien conocía y valoraba la obra de la monja.
El padre Francisco Olveira también participó de este homenaje ya que fue uno de los más cercanos a la Hermana Chola. “Es tangible y comprometido el trabajo de la Hermana y un claro ejemplo de un ser humano al servicio de los más humildes y la militancia social”, resaltó.
Biografía. Felisa Bernabela Provvidente falleció el lunes 6 de mayo, era la última hermana de la Pía Unión María Mazarello, Congregación religiosa de espíritu salesiano fundada a mediados del siglo pasado.
Felisa era conocida por todos como la “Hermana Chola” o simplemente “Cholita” ya que por más de 50 años vivió en el Convento de la Isla Maciel.
Comentá la nota