Luego del pedido oficial elevado al Concejo Deliberante capitalino por parte de los empresarios del Transporte Automotor con el afán de obtener una actualización tarifaria para el boleto urbano, comenzaron a surgir los posicionamientos políticos ante dicho requerimiento.
Al respecto, desde el Partido Popular, se sostuvo que es "acertada" la decisión del órgano en abocarse a un estudio más pormenorizado en cuanto al estudio de costo sobre el valor de la ficha mínima a erogar para realizar un viaje en las delimitaciones de la ciudad.
"Los concejales tienen que analizar entre otros puntos, que de otorgar un aumento, éste no puede superar jamás el 25 por ciento del valor actual del cospel, ya que los salarios de los tucumanos sufrirán un incremento que en muy pocos casos superará este porcentaje, tomando en cuenta también que el aumento salarial a los jubilados no superó el 20 por ciento", indicó Julio Martín Olás, presidente de la agrupación política referida.
En esta línea, consideró como "imprudente" lo solicitado por AETAT, suyo parámetro de ascenso es del 67,5 por ciento (pues con los precios aludidos, el precio se elevaría de los dos pesos actuales a 3,35). El dirigente opinó que el aumento a otorgar "no sólo lo destinen a salarios y gastos de rutina, sino también a una fuerte inversión para acondicionar adecuadamente las unidades mejorando así la calidad del servicio para los vecinos".
Comentá la nota