De la mano de un grupo de jóvenes correntinos comenzó esta iniciativa solidaria que surgió el año pasado en Buenos Aires y se implementó hace 10 días en la capital. Se trata de dejar pago un café, para que luego una persona que lo necesite vaya y lo consuma.
En Corrientes, su página en la red social Facebook ya sumó 550 “Me Gusta” y miles de visitas por día.
Seis bares de la capital ya se adhirieron a esta propuesta. Se trata del antiquísimo bar ubicado en Salta 696 esquina Carlos Pellegrini, dos situados por la calle Junín, uno al 815 y el otro al 1950; el de 3 de Abril entre Chaco y Misiones, en La Rioja 828 y el último ubicado en San Lorenzo 829.
Cada uno cuenta con precios diferentes dependiendo de la propuesta. Algunos incluyen unas tostadas, y otros donarán una media luna para acompañar al café. Los costos varían, van de 10 a 17 pesos dependiendo del lugar y del tamaño que elija la persona para dejar donado.
Los bares adheridos tendrán en sus puertas el logo que identifica a esta campaña, que es una taza de café con un corazón arriba de color naranja y un afiche donde se explique de qué se trata la iniciativa. Además se entregarán volantes que fueron donados.
En el poco tiempo que transcurrió desde que la iniciativa se implementó ya se contabilizan 30 cafés pagos. El local que más recaudó fue el de Salta 696, con 20 tazas.
“Hay miles de maneras de ayudar, ya sea sumando bares, imprimiendo los volantes o donando materiales descartables. Porque hay bares que dan el café para llevar y otros que lo pueden consumir en el lugar, la regla lo pone el bar”, explicó Silvana.
Como es una iniciativa muy nueva y tal vez las personas no se animen a buscar su “café pendiente”, van a juntar todos los cafés disponibles y lo repartirán en plazas, hospitales u ONG que necesiten.
Silvana junto a un grupo de amigos vieron la iniciativa por un canal nacional de televisión y desde ese momento se comunicaron con la página oficial, que es uncafependiente.com.ar.
Los encargados del proyecto brindaron todos los materiales y acercaron una carpeta con la cual fueron a los bares. Paralelamente se enteraron que hay un grupo de cuatro chicos que también habían comenzado con esta iniciativa, y ahora la idea es sumarse todos por una misma causa.
Comentá la nota