Según la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, el suministro de agua potable en el Barrio AMEL de Viedma quedó normalizado desde el fin de semana.
Fue luego que finalizaran las reparaciones efectuadas por integrantes de la Asociación Civil Barrios, que se iniciaron tras la intervención de dicha defensoría ante el Municipio y la empresa ARSA, tras recibir el reclamo de vecinas y vecinos que desde hacía casi cuatro meses sufrían cortes casi permanentes en el servicio por la existencia de múltiples pérdidas en las cañerías del sector.
Vecinas y vecinos se comunicaron con la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Aurora Cader, para confirmarle la buena nueva y agradecer su intervención, luego que desde el fin de semana tras casi cuatro meses de continuos inconvenientes el servicio se normalizará en todo el sector, incluyendo la totalidad de las 217 unidades habitacionales que lo integran entre, dúplex y torres de departamentos.
Ya durante la semana anterior Cader, junto al subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinas Juan José Rosso, el titular de la Asociación Civil Barrios Cristián Randazzo y técnicos de la empresa distribuidora, habían recorrido el barrio para supervisar las tareas de reparación.
Estos trabajos explicó Cader "son de carácter provisorio y ahora resta que se avance en la gestión administrativa para la adjudicación de las obras para el recambio íntegro de los tramos de cañerías dañadas".
La Defensora agregó que se acordó con la empresa y las autoridades municipales avanzar en un mecanismo similar en el Barrio América, donde los cortes en el suministro de agua y los desbordes cloacales por desperfectos en la red afectan a un alto porcentaje de vecinas y vecinos, y generan anegamientos de agua potable y aguas servidas en diferentes sectores.
"Es positivo que todos los actores con responsabilidad institucional hayan intervenido para brindarles a los usuarias y usuarios soluciones concretas", cerró la Defensora del Pueblo.
Comentá la nota