Cada vez retiran menos basura pesada en los barrios

Cada vez retiran menos basura pesada en los barrios

Gracias a que la labor del puerta a puerta de la Municipalidad se sostuvo en el tiempo, disminuyó el volumen de residuos que se recoge de las viviendas.

Por primera vez, el operativo de limpieza de residuos voluminosos dará la vuelta completa por los casi 50 barrios neuquinos, informó este miércoles el municipio.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que “producto de sostenerlo durante tantos años, en el barrio que antes por día se sacaban 120 toneladas diarias de basura hoy se sacan entre 40 y 50 toneladas e incluso hay veces que no superan las 20”.

Como ejemplo, recordó que en los inicios cada operativo transcurría en 35 o 40 días “y la última vez terminamos en dos semanas”.Continuidad

Haspert indicó que gracias a este trabajo, a esta altura del año la subsecretaría de Limpieza Urbana logró cubrir la totalidad de los barrios con el Puerta y que de continuar esta tendencia, el cronograma del año próximo permitirá llevar adelante dos operativos por barrio en toda la ciudad.

“Vecinos y vecinas, organizaciones y empresas ya están habituados a que la Municipalidad esté todos los días trabajando con camiones y máquinas llevando los residuos voluminosos de distintos sectores, que son los que luego generan microbasurales”.

En este momento estas tareas están centralizadas en Colonia Rural Esperanza y en 10 días se trasladarán al Área Centro Este y al Área Centro Oeste “con un trabajo nocturno totalmente distinto al resto, tras lo cual finalizamos con toda la ciudad”.

Por otro lado, Haspert anunció que se llevará adelante un gran operativo de limpieza a lo largo de 20 días en la meseta. “Participarán todos los equipos que tiene la subsecretaría, tanto los del oeste como los del este. Luego repetiremos algunos barrios mientras nos preparamos para el servicio en los balnearios durante la temporada de verano”.

Comentá la nota