El ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) aseguró además que llegó a la gestión para "transparentar todo y eso se hizo".
El ex titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, negó hoy que su desplazamiento del organismo estuviera relacionado con que le hubieran pedido que despidiera trabajadores, tal como trascendió en algunos medios, y aseguró que llegó a la gestión para "transparentar todo y eso se hizo".
"Esto no tiene que ver con despidos en el Incaa. Quiero aclararlo porque vi que algunos medios lo sacaron de contexto. A mí nunca me pidieron que hiciera determinadas cosas ni que manejara fondos favoreciendo a alguien", expresó el ex titular del Incaa en referencia a las autoridades nacionales.
Asimismo, insistió en que "hubo una denuncia, nosotros hicimos la auditoría correspondiente y se dieron todas las explicaciones".
En declaraciones a Radio Rivadavia Cacetta dijo que a él lo "convocaron para transparentar la gestión y es lo que hicimos. La denuncia que llegó, que en realidad fue un cúmulo de papeles diciendo que había irregularidades, la tomamos, e hicimos la auditoría correspondiente, y se dieron las explicaciones que correspondían".
El ahora ex funcionario se alejó del cargo esta semana, luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, enviara documentación a la Oficina Anticorrupción (OA) para que esta comenzara una investigación sobre presuntas compras por precios irregulares en el Incaa.
Sobre el pedido de renuncia, Cacetta dijo que "hablé tres segundos con el ministro (por Avelluto), me dijo que creía que había que hacer cosas más profundas" frente a lo denunciado, y sostuvo que por ese motivo se alejó del cargo.
Explicó que "existen delegaciones de firmas (dentro del Incaa)" y que "no todo pasa por el presidente del instituto". En particular, sobre algunos pagos a los que alude la denuncia, dijo que "son unos montos que no llegan ni al gerente general. Cada uno tiene determinadas autorizaciones de firmas para contratar como corresponde".
A la hora de hablar sobre si existía un conflicto de intereses entre el cargo que desarrolló y su trabajo previo en la industria del cine, se quejó de que "primero decían que gestionaba gente sin experiencia", y "ahora que va gente con experiencia hablan de conflicto de intereses".
"Y sí, yo no podía haber ido a manejar Aerolíneas Argentinas", ironizó.
Comentá la nota