Así lo hizo durante un encuentro que mantuvo con el intendente del municipio, Jorge Ferraresi.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en la cual confirmó la entrega de maquinaria para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en la localidad. También anunció financiamiento para ampliar el centro de tratamiento y recuperación de residuos reciclables “Ecopunto Avellaneda”.
El equipamiento, que será entregado el año próximo, involucra la provisión de retroexcavadora, camiones livianos con caja abierta y cerrada, estaciones fijas, trituradoras de vidrio, guillotina de neumáticos, prensa enfardadora, balanza de piso y chipeadora.
La iniciativa forma parte de la política integral impulsada por la cartera ambiental de la Nación vinculada a la gestión de residuos. Gracias a estas acciones, en el municipio ya se han entregado bienes para el fortalecimiento de la gestión de residuos en la localidad.
Cabe mencionar que el municipio de Avellaneda lleva adelante diversos programas de reciclaje y separación en origen, los cuales también cuentan con el apoyo de la cartera de Ambiente de la Nación. En este sentido, se destaca el proyecto de contenerización para las localidades de Dock Sud, Sarandí, Villa Domínico y Wilde que contempla la entrega de 350 contenedores de tipo bilateral, camiones y equipos contenedores y de lavado.
El programa “Avellaneda Recicla”, que se implementa desde el año 2014 y vincula a instituciones educativas del partido, recupera más de 150 toneladas de material reciclable por mes. Esto se logra gracias a rutas manuales establecidas operadas por recuperadores urbanos que clasifican y transportan el material a la planta de separación del EcoPunto Avellaneda. También se suma el programa “Todo se transforma”, a través del cual se capacita al personal en las escuelas sobre la separación en origen y fue entregado equipamiento para facilitar esta tarea en más de 100 establecimientos.
Comentá la nota