El Ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, destacó como “positivo” el viaje que realizó a Manaos donde se encuentra la mayor zona franca de Brasil. Además del planteo recibido para lograr un trabajo conjunto con Tierra del Fuego por parte de las autoridades del país vecino, se mencionó la necesidad de que la provincia comience a participar activamente en el Mercosur.
El ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, visitó la semana pasada la ciudad de Manaos, Brasil, donde mantuvo reuniones con autoridades de ese País como así también con la Superintendente de Zona Franca de Manaos, Rebecca Martins García y su equipo.
En los encuentros, además de compartir experiencias, expectativas y realidades de ambas áreas, acordaron trabajar en la búsqueda de acciones concretas para el fortalecimiento de ambas zonas y fue relevante también la definición que ambos funcionarios tuvieron en lograr la participación conjunta en las correspondientes reuniones del Mercosur las cuales son significativas e importantes.
La agenda pautada comienza durante el mes de septiembre con intercambio de información de las áreas técnicas de ambos gobiernos y la creación de lazos para el desarrollo conjunto.
Caballero sostuvo que “fue sumamente importante la visita a la Zona Franca de Manaos ya que pudimos conocer los distintos desarrollos industriales” lo que significa un cúmulo de información importante en términos comparativos con la provincia.
El Ministro sostuvo que “las autoridades de Manaos nos plantean la postura de entender la importancia de trabajar juntos en el fortalecimiento de ambas zonas” como también el significado de “participar en las reuniones del Mercosur”.
Caballero consideró que ambos planteos “nos enriquece en el propósito de ser más competitivos y trabajar en la continuidad de nuestro sub - régimen Industrial” y la proyección del mismo hacia el futuro.
El Funcionario fueguino aprovechó, además de los encuentros protocolares con las autoridades brasileñas, para visitar distintos e importantes establecimientos industriales de la zona franca, como así también proveedores de los mismos.
Comentá la nota