El exgobernador dijo que tras las elecciones de octubre Nación aplicará un ajuste feroz. Durante un recorrido, advirtió que Nación "va a ir por los fondos de la provincia y esto va a repercutir en los bolsillos de las personas".
El ex gobernador y dirigente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, salió a militar la boleta de Somos Entre Ríos con un mensaje de advertencia: tras las elecciones del 22 de octubre Nación aplicará un ajuste brutal.
“Después de octubre se viene un avance brutal de este gobierno que va a ir por los fondos de la provincia y esto va a repercutir en los bolsillos de las personas”, expresó el exmandatario y agregó que el posible ajuste "no irá contra el Gobernador, Gustavo Bordet, sino que le tocará a jubilados, a los trabajadores”.
“Viene un ajuste planificado”, auguró, tras lo cual afirmó que desde la presidencia de Mauricio Macri acentuarán su política de menos recursos a las provincias para así poder digitar sus decisiones. “Vos te portás mal y te aplico la chequera”, dijo según declaraciones radiales a LT11.
Por otro lado, defendió a Bordet en cuanto a la relación formal que mantiene con Presidencia, cuestión que desde algunos sectores critican. “Es lo mismo cuando yo en la primera gobernación tenía una relación con el gobierno de (Ricardo) Alfonsín”, aseveró, en alusión a su primer período al frente del Ejecutivo provincial.
Comentá la nota