El planteo se realizará durante esta semana, sumándose a una postura de Fiscalía, de endilgar estos hechos a quienes ejercieron la jefatura de la “Side”.
Pero fue el testimonio de una sobreviviente, quien denunció haber sido víctima de un ataque sexual en la dependencia que dirigía Musa Azar Curi, el que posibilitó que el Ministerio Público Fiscal y las querellas decidan presentar el pedido de ampliación de imputaciones contra Azar Curi y Miguel Tomás Garbi, segundo en el mando en la “Side”. Estos planteos se basarán en la autoría mediata, ya que ambos jefes tenían responsabilidad sobre sus subordinados, entre otros argumentos.
Las presentaciones se realizarán esta semana, una vez que terminen las ampliaciones de indagatorias que comenzaron en la última audiencia, en las que los imputados, la mayoría ex policías, endilgaron la responsabilidad de las torturas a los militares.
Fuentes de la Secretaría de DD.HH. señalaron que se pedirá la ampliación de cargos por delitos sexuales contra Azar Curi y Garbi solamente, por autoría mediata, porque la víctima que declaró en el juicio, no identificó a su violador.
Se espera que el Tribunal corra vista a la defensa, y en caso de oposición, resolver. En el caso de que se hiciera lugar al pedido de ampliación de imputaciones, se va a fijar la suspensión de juicio para que las defensas puedan ofrecer algún tipo de pruebas. Esto llevaría una semana y ya no habría más prueba para producir, por lo cual las partes estarían en condiciones de alegar, lo que significará entrar en el tramo final del juicio.
Robo
Fuentes judiciales, indicaron que parte de la acusación, evaluaba pedir que se amplíen cargos por robo de dinero, automóviles y otros efectos de valor, y el desmantelamiento de un taller y una fábrica de baterías, delitos cometidos por los grupos de tareas locales.
Comentá la nota