La Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional suscribieron un Convenio Marco para avanzar en acciones comunes que aseguren al sector de venta minorista de hidrocarburos y afines, los más elevados conceptos aplicados al cuidado del medioambiente
En el marco de las constantes acciones de integración con la comunidad que la FECAC lleva adelante, se firmó recientemente un acuerdo mutuo de la entidad representativa de los propietarios de las Estaciones de Servicio de la Región y la Regional de la UTN de Córdoba.
Junto al Decano, Ing. Rubén Sorom el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, firmó un importante Convenio de Colaboración Recíproca con la Universidad Tecnológica Nacional para trabajar en materia de asesoramiento e investigación de temas relacionados al sector de hidrocarburos.
“A través de este convenio, nos comprometimos ambas partes a profundizar acciones sobre las auditorias de superficie, la hermeticidad, la calidad ambiental y del aire, como de la misma manera lo haremos en relación a las contaminaciones y calidad del agua”, informó a surtidores.com.ar, el titular de FECAC, Gabriel Bornoroni.
El dirigente indicó que la idea de dicha iniciativa pasa por elaborar en conjunto, entre las Estaciones de Servicio y el equipo de profesionales de la Universidad, una sinergia beneficiosa para la actividad y la comunidad toda.
Opinó Bornoroni al finalizar el acto que los representantes de la UTN, “son realmente profesionales muy bien capacitados, dotados de las mejores herramientas y el más alto estándar internacional”.
Agregó que “estamos gratamente sorprendidos por los instrumentales que están a la vanguardia de la tecnología en toda América Latina, con la cual buscaremos brindarle a los expendedores, soluciones en materia ambiental que abarquen todo el abanico de necesidades, con un concepto de integralidad”.
Comunicó además que junto con los integrantes de la Comisión Directiva de la institución, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la universidad, a las que consideraron “ejemplares para toda la educación”.
Por otra parte, ponderaron los expendedores que “la disponibilidad de los directivos de la UTN, nos deja conformes y tranquilos con la certeza de que comenzaremos una tarea que logrará altos objetivos”.
En ese mismo sentido, se analizará y tomará posición crítica respecto a la importancia de las medidas de seguridad, higiene y medio ambiente que deben regular la actividad de las Estaciones de Servicio.
Comentá la nota