Haciéndose eco de la gran cantidad de productores de cerveza artesanal que desarrollan su actividad en el partido de General Pueyrredon, el concejal del Frente Para la Victoria, Pablo Retamoza, presentó un proyecto de ordenanza para encuadrar la elaboración de este producto en una normativa específica que estipule su habilitación y que facilite el desarrollo de este rubro.
“Nuestra ciudad se ha transformado en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional, siendo esto un gran incentivo para la producción y un atractivo para el turismo”, explicó Retamoza.
“Actualmente el C.O.T. no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar habilitación municipal. En ocasiones, las exigencias son totalmente ajenas a las características del rubro y esto complica a los productores”, detalló.
Teniendo en cuenta que existe una Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, que nuclea a gran parte de los cerveceros locales, y recientemente se ha creado en nuestra ciudad la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (C.A.P.C.A.), que propone ampliarse a nivel nacional, el edil kirchnerista consideró necesario clasificar a los establecimientos por su capacidad de producción, ya que, al tratarse de un producto artesanal, hay gran cantidad de emprendimientos de pequeña o mediana envergadura.
“Este proyecto es una síntesis de varias reuniones con los productores, que poseen emprendimientos pujantes que deben contar con un marco legal acorde para que su labor sea sustentable”, agregó Retamoza.
“Es imprescindible que el estado esté presente acompañando y fomentando todas las iniciativas que beneficien a la ciudad, que creen empleo, que sean atractivas para el turismo y sumen a la identidad marplatense, ya que somos pioneros en la elaboración de cerveza artesanal en el país”, finalizó.
Comentá la nota