La presidenta y tesorera del Consejo Escolar de Necochea, Ana Gauna y Mara Laxalt respectivamente, vienen realizando diversas gestiones con el fin de garantizar el transporte escolar en el distrito y de esta manera anticiparse a inconvenientes con el servicio.
Con directivos, inspector del área y Cía. de Transporte Necochea se acordó que en el caso de la Escuela Agropecuaria de Ramòn Santamarina los profesores tomarán los exámenes en instalaciones del CFP Nº 403 a los alumnos de Necochea, trasladándose a Santamarina para tomar las pruebas a los alumnos que residen en esa localidad del interior del Distrito.
En todos los casos los empresarios garantizaron el inicio del ciclo lectivo aunque esperan una nueva licitaciòn para reveer los valores ya que a la fecha el gobierno provincial ha abonado el mes de octubre 2013 y se espera que en la semana entrante se abone el mes de septiembre y noviembre.
En el caso de la Empresa de micros, su responsable, Sr Sarratea manifestó que si el HCD aprueba un proyecto presentado, se incrementarán recorridos dentro del casco urbano para que muchos alumnos tengan acceso a escuelas a las que actualmente no tienen acceso.
CON DIRECTORES PROVINCIALES
Días pasados, el Consejo Escolar también mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata, con el Director Pcial de Consejos Escolares Sr Aldo Roldán quién estuvo acompañado por el Director de Logística Sr Javier Mas , el Director de Recursos Humanos Sr. Alberto García y el Director de Cooperación Escolar Sr. Alberto Díaz . En la oportunidad se acordó trabajar en equipo con el fin de garantizar la escolaridad de los alumnos que necesitan el servicio.-
CON LOS INSPECTORES DE AREA
Ayer, en la sede del Consejo Escolar, las Consejeras Gauna y Laxalt se reunieron con Inspectores de Area de Nivel Primario, Educación Especial e Inspectora de Escuela Agropecuaria. Sras Ana Marincevic, Mirta Martínez, Maria Silvia Etchegoyen, Paula Echevarrìa y Patricia Massa.
El objetivo de estas reuniones es conformar un equipo de trabajo para elaborar en conjunto la planilla de necesidades que luego se pondrá a disposición de la UEGD para por último elevar a la Dirección de Logística de la Dirección de General de Cultura y Educación.
Se analizó la Disposición Nº 41/03 que establece claramente que los alumnos que pueden tener el servicio de transporte escolar son los que cumplen con las siguientes pautas:
1. Falta de oferta educativa cercana.
2. Falta de medios de transporte público
3. Carencia de medios económicos propios para solventar el gasto de transporte
4. Los padres de los alumnos son quienes llenan las solicitudes completando datos que revisten el carácter de declaración jurada.
Se acordó entre Consejo Escolar e Inspectores realizar un relevamiento antes del 7 de marzo con el fin de actualizar el pedido de necesidades para lo cual será indispensable el trabajo de los directivos de cada establecimiento educativo
A la brevedad el Consejo Escolar se reunirá con el resto de los Inspectores de nivel y/o modalidades para articular acciones similares.
Comentá la nota