El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Osvaldo Lovey realizó una recorrida por distintas zonas del sudoeste chaqueño para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones que engloban a más de 13 mil pequeños y medianos productores.
Asimismo, el funcionario señaló la necesidad de impulsar distintos proyectos productivos que permitan fortalecer la producción y la comercialización a gran escala. En este sentido destacó las buenas perspectivas que hay para la producción en consorcios rurales de miel orgánica, en la que se está captando un esquema de comercialización de dos mil a tres mil toneladas, aproximadamente. Además de los proyectos conjuntos de producción porcina que muchos pequeños y medianos productores están realizando. “Esto les permite potenciar su producción y realizar una faena en forma asociativa”, subrayó.
Por último, Lovey, aseguró que a partir de esta recorrida por el interior provincial se logró observar el trabajo que realizan los pequeños y medianos productores y el uso que hacen de los recursos que desde el Gobierno provincial se les brinda para el desarrollo de las producciones.
Comentá la nota