Productores y dirigentes de la cuenca granera de Bernardo de Irigoyen y sus alrededores están trabajando fuertemente con la intención de aumentar los niveles de producción de granos, especialmente de maíz y soja, con el fin de utilizar la capacidad total de almacenamiento que disponen los silos de la zona.
Con el objetivo puesto en recuperar la producción, días atrás los productores y dirigentes mantuvieron una reunión con una delegación del Ministerio del Agro y la Producción, que estuvo encabezada por su titular, Néstor Ortega.
En la oportunidad, Ortega que durante varios años los silos no brindaron los beneficios que el productor esperaba ya que estaban abandonados y con problemas estructurales para funcionar. Sin embargo, expresó que a través de la cooperativa San Martin se está tratando de recuperar el funcionamiento de los mismos.
“La nueva conducción está trabajando fuertemente en la recuperación de la cuenca; a partir de este giro se han sumado nuevos productores interesados en plantar y entregar maíz y soja a la cooperativa, para comercializar en la zona”, sostuvo el Ministro.
El funcionario sostuvo que este año será de transición “donde los productores empezarán a cultivar y el año que viene ya empezaremos a notar un aumento en la producción”.
Los silos que están bajo la administración de la cooperativa tienen una capacidad total de almacenamiento de 4 mil toneladas; sin embargo, en la actualidad está almacenando sólo 600 toneladas.
Comentá la nota