Lo afirmó Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, al tiempo que denunció “intereses” y “presiones” para “que esto no salga”, en relación a la Ordenanza Fiscal Impositiva.
El edil indicó que “la OFI se bajó, tiene un despacho presentado por el concejal Alejandro Issin y hay una contrapropuesta a ese despacho hecha por nosotros y a partir de allí se va a tratar mañana, a partir de las 10 de la mañana”.
“Por fuera de esta negociación, hay muchísimos intereses que tienen que ver con la campaña política y con sectores de presión y poder que están tratando de trabar para que esto no salga”, denunció, para agregar que “es algo que venimos notando y sabemos que es así… hay llamados de todo tipo, desde afuera, para que se una o no y para que voten o no el proyecto”.
Según la palabra de López Rodríguez, “esto ha superado la capacidad de decisión de muchos concejales de Necochea que responden a entidades de poder de fuera de la ciudad y por eso la dificultad para que se apruebe… por eso estamos en enero todavía y no hemos podido resolver este asunto”, adelantando que “todavía no hay un acuerdo firme sobre los votos”.
El exsecretario de Gobierno, apuntó que “ha trabajado un grupo de concejales, algunos no han venido ni a las comisiones y opinan libremente en muchos lugares, como si hubiesen trabajado en eso y no es así”.
“Creemos que va a salir bien, de todos modos, pero es una situación anómala y bastante chocante para quienes estamos todos los días en el Concejo Deliberante trabajando para que las cosas salgan bien”, explicó.
Respecto a la postura que tomará el bloque oficialista en la sesión extraordinaria de mañana, adelantó que “nos vamos a mantener en esta contrapropuesta que hicimos, porque sabemos la dificultad económica que atraviesa el Ejecutivo, la Provincia y la Nación y con esto nos aseguramos que más allá de los aumentos de las valuaciones de la Provincia, a los vecinos no se les disparen tasas impagables”.
“Al mismo tiempo, permite al municipio contar con los recursos suficientes para mantener el servicio de salud, para que no falte combustible y para pagar los sueldos y realizar obras en la ciudad. Lo único que se busca es garantizar el normal funcionamiento de la Municipalidad”, concluyó.
Comentá la nota